El Gráfico Chile

Maradona y sanción contra Messi: “Hablaré con Infantino, me parece que se puede cambiar”

El ex astro se refirió al castigo que la FIFA le impuso a la Pulga asegurando que hablará con el presidente del organismo para buscar reducir la pena.

Diego Maradona está en llamas. La crisis de la selección argentina y la sanción de cuatro fechas de suspensión que la FIFA le impuso a Lionel Messi, tienen al Pelusa intranquilo. Tras la caída en La Paz, el ex astro argentino pidió la continuidad del técnico Edgardo Bauza aunque reconoció que el Patón le «erró» en los cambios ante Bolivia.

«Somos seleccionadores, no entrenadores. Nos dan a los jugadores un día y medio antes. El recambio que puso Bauza, me parece que le erró. Todos nos podemos equivocar», indicó Maradona quien aseguró en Radio Rivadavia que me dio mucha pena ver que no tuvimos reacción, se jugó mal. Las líneas estaban separadas. Y cada vez que había que tocar la pelota, el jugador más cercano estaba a 30 metros»

«Ahora es un fierro caliente que tiene Bauza en la mano. Se lo va a tener que aguantar. No hay otra», agregó.

Sobre el castigo a la Pulga, Maradona aseguró que «voy a hablar con infantino, me parece que es terrible. Cuatro fechas es muchísimo. Aunque la gravedad de las palabras de Messi sean muy fuertes, me parece que se puede cambiar».

Pese al insulto de Messi al juez de línea, Maradona defendió al 10 albiceleste al indicar que «es un osito de peluche con los compañeros, con todos. Hay que estar adentro de un vestuario o de un entrenamiento para saber si es un acto reflejo, no sé. Yo lo comparo con el cabezazo de Zidane a Materazzi. Deja a Francia con diez hombres. Deja de ser el mejor del Mundial y Francia le aguanta a Italia. El pibe pone todo lo que tiene. Y la sanción empieza de Conmebol. Yo me puse a indagar y preguntar».

Por último, Maradona fustigó a Marcelo Tinelli, con quien tiene una batalla sin tregua, luego de que el animador de televisión lo acusara de interceder en la sanción a Messi. «Yo no influí. Te lo juro por los que están en el cielo. Yo no sabía. Lo tira la gente de Tinelli, está claro. Porque quería ser presidente de AFA, de la Superliga y de esto y lo otro. Y ahora es acompañante», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos