Uno a Uno de la U: El buen juego azul se esfumó en las manos de Herrera

La potencia en ataque de Mora y el esquema defensivo azul, además del buen juego en el mediocampo, se vio frustrado por el error del capitán del equipo.

Por El Gráfico Chile

Johnny Herrera: Sus compañeros confiaban en él y pese a su experiencia dejó dudas cuando estuvo dubitativo en una salida en el primer tiempo, que finalmente no terminó en gol. No tuvo la misma suerte en el segundo gol de Colo Colo cuando el tiro de Octavio Rivero se le escabulló de las manos provocando el empate.

Matias Rodríguez: Jugó un partido en el que la estrategia primó por sobre el atrevimiento. Estuvo bien en la marca en el primer tiempo aunque las pocas llegadas que generó el Cacique en el segundo tiempo fueron por su sector.

Gonzalo Jara: Custodió de buena forma a Esteban Paredes, salió a la marca para cubrir a los volantes cuando quedaban pasados. Estuvo bien para anticipar, pero estuvo débil en la marca de Octavio Rivero, esperándolo más de lo debido y dandole el espacio para el empate. Con buenas y malas.

Christian Vilches: Muy bien para ganar las divididas con barridas desde el inicio. Le pesa la lentitud que propicia oportunidades para el rival cuando sus posibilidades de provocar daño eran casi nulas.

Jean Beausejour: En la misma línea de Rodríguez sus escasas aventuras ofensivas generaron peligro de ataque. Bien parado, su misión fue detenes las aventuras ofensivas albas por los costados y lo logró.

Lorenzo Reyes: Sólido en la lucha por el medioterreno. Su buen criterio posicional le dio réditos a Hoyos que pudo liberar a los demás volantes. Ganó los duelos y entregó bien la pelota.

David Pizarro: No pudo demostrar su experiencia pese a lanzar buenos cambios de juego para abrir la cancha. Fue reemplazado por su poca dinámica en un segundo tiempo en que el equipo azul intentaría ganar en base al vértigo.

Gonzalo Espinoza: Uno de los mejores de la U en el Nacional. Polifuncional y con despliegue para llegar a terminar las jugadas, en la marca demostró su bravura característica.

Sebastián Ubilla: Desde el inicio entró movedizo demostrando velocidad y oportunismo para llegar a liquidar el primer gol. Era constante preocupación para sus rivales. Hasta que Hoyos lo sacó de la cancha.

Lucas Ontivero: Aportó velocidad para encarar, pero sus flashes no están a la altura de un equipo grande que necesita constancia para poder abrir las defensas rivales.

Felipe Mora: En espacios reducidos es impredecible, así logró hacer la jugada, con túnel incluído, del primer gol. En el segundo tanto, pese al error de Garcés, fue un premio a todos los intentos que tuvo durante el partido. Se lleva el peso del ataque azul.

Cambios:

Franz Shultz: Entró por Pizarro y fue más que el Fantasista, aportando dinámica y buenos centros, aunque no fue determinante.

Leandro Benegas:  Entró por Ubilla y no desniveló. Sólo tuvo arranques individuales y no tuvo oportunidades dentro del área, donde es más peligroso.

Iván Rozas: entró por Ontivero y ayudó en la presión de un equipo que propuso, pero no logró profundidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo