El Gráfico Chile

La FIFA sancionó a Messi con 4 fechas de suspensión y no estará ante Bolivia

El organismo de Zurich dictaminó la sanción por “palabras injuriosas contra un árbitro asistente” y además recibirá una sanción de 10 mil francos suizos. Se perderá los duelos contra Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú.

Los insultos que profirió Lionel Messi a los asistentes de línea en el partido entre Argentina y Chile le van a costar caro al volante, que fue sancionado con cuatro fechas de suspensión, que comenzarán a aplicarse desde el partido contra Bolivia de hoy tras una decisión de oficio (17:00 horas).

La FIFA confirmó el castigo en un comunicado de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que aplicó todo el rigor para hacer valer los «artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF)», por lo que tomaron la decisión de declarar «culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente«.

El mismo organismo expresa que el jugador será suspendido por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10 mil francos suizos (10.170 dólares). Además de aclarar que «el primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro entre Bolivia y Argentina, que se disputará en el día 28 de marzo de 2017. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial», finalizan.

La revelación de el expediente disciplinario fue lapidario para el jugador que además de perderse el encuentro contra Bolivia, no estará contra Uruguay en Montevideo, Venezuela en Buenos Aires y Perú en Lima, a la espera de la apelación que realizará la AFA que ya confirmó que irá al TAS para absolverlo.

Las estadísticas son adversas para Argentina que ganó uno de los siete que disputó sin el ’10’ (14%) , mientras que cinco de los seis partidos clasificatorios para el Mundial con el jugador del Barcelona fueron triunfos (83%).

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos