Pizzi no tiene plan especial para detener a Messi: "Tiene virtudes que debemos contrarrestar"

El DT de la Roja prefirió no dar por segura la presencia de Gary Medel y Alexis Sánchez ante Argentina y además, descartó considerarlo como un clásico.

Por El Gráfico Chile

A un día del encuentro eliminatorio ante Argentina en Buenos Aires, el director técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi, prefirió poner mesura respecto a los respectivos estados de Gary Medel y Alexis Sánchez, quienes se integraron a los trabajos de la selección arrastrando problemas físicos desde Inter de Milán y Arsenal, respectivamente. Además, dijo no contar con un plan en específico para anular a Lionel Messi, principal figura del conjunto comandado por Edgardo Bauza.

"Cuando programamos los partidos vemos las virtudes colectivas e individuales de los rivales y en base a eso vamos viendo cuáles son las mejores nuestras mejores armas colectivas e individuales. Cada uno de los jugadores que enfrentamos tiene virtudes individuales y tratamos de contrarrestar eso, en el caso de Messi tiene muchas virtudes y nosotros tenemos que contrarrestarlas", dijo Macanudo sobre el crack del FC Barcelona.

Consultado por el estado físico de los dos jugadores mencionados, el adiestrador dijo que "llegaron con algunos problemitas, a medida que pasaron los días de entrenamiento los han ido resolviendo, han ido mejorando. No ha podido completar la cantidad del grupo en general, pero han ido mejorando. Vamos esperar hasta mañana para ver qué es lo mejor, agregando que en esta fase de eliminatorias vamos a disputar dos partidos igual de importantes. Vamos a evaluar, siendo inteligentes, todo pensando en los dos partidos, porque para nosotros los dos partidos valen lo mismo".

Más allá de eso, el campeón con la UC en 2010 remarcó que "tengo claro cómo vamos a jugar mañana y tengo claro quiénes van a jugar. Quedan 24 horas, ya sabrán que llegaron algunos jugadores tocados y hay que ver después del entrenamiento cómo quedan, ver cómo están después del viaje y ahí decidimos el que arranca para titular".

Eso sí, el seleccionador chileno no quiso adelantar si Pedro Pablo Hernández será el reemplazante de Arturo Vidal en mediocampo, aunque entregó buenos comentarios del tucumano. "Tiene experiencia, sabe manejar muy bien los tiempos, sabe manejar muy bien la posición, tiene buen juego aéreo, tiene virtudes que ya las conocemos. No es necesario recalcar las virtudes de cada uno de los jugadores", declaró.

Juan Antonio Pizzi mantiene dudas en el once de la Roja (Photosport)

Mientras tanto que en el caso de Jorge Valdivia, el entrenador de la Selección manifestó que "está bien al igual que están todos los jugadores que han venido sin problemas de los equipos y es una alternativa que tenemos para que pueda jugar en cualquier momento, ante cualquier rival. Nosotros no tenemos misterio con eso y sabemos que está bien".

Sobre la disposición que tendrá su equipo en la cancha del Monumental de River, el santafesino sostuvo que "vamos a ir a competir, en esa competencia en muchos pasajes vamos a estar en situaciones ofensivas, en otras suponemos que el equipo rival nos atacará y deberemos defendernos, pero ninguna de esas cosas es absoluta. Tenemos que ser un equipo completo, tanto en faenas ofensivas como defensivas".

Por otro lado, Pizzi descartó que los factores externos se involucren en su planificación del partido. "Hay factores que están en los medios o en la sociedad, pero para nosotros a la hora de programar son secundarios. Ante cualquier rival tenemos la intención de competir, la intención de superarlo, sea el rival que sea, en la instancia a que sea, cada rival es diferente, debemos de tomarlo como un nuevo compromiso, un nuevo desafío. Tenemos argumentos para competir y disputarle el partido a Argentina", argumentó.

En esa misma línea, el ex futbolista de Barcelona recalcó que "para mí es intrascendente que se le considere o no como clásico. Eso sí, creo que hay muy pocos partidos, y me atrevería a decir que en esta eliminatoria no hay ninguno del nivel de Argentina-Chile, donde están los mejores futbolistas del mundo, con muy buen rendimiento en sus clubes, jugando en las mejores ligas del mundo. Si es clásico o no, para mi no tiene mayor significado".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo