El Gráfico Chile

Gonzalo Jara recuerda sus mejores anécdotas en la víspera de los 100 partidos jugados por la Roja

El defensa nacional habló del penal perdido ante Brasil, de su enojo con Claudio Borghi, del encontrón con Alexis Sánchez y la importancia de Marcelo Bielsa.

Con varios años vistiendo la camiseta de la selección naciona, el defensa Gonzalo Jara tiene millones de anécdotas con la Roja. En conversación con el diario Las Últimas Noticias, el zaguero recordó sus episodios más notables en su carrera siendo el penal que perdió ante Brasil uno de los más dolorosos en su vida.

PUBLICIDAD

«Los partidos en que más mal la pasé fueron dos. Uno , con España en el Mundial de Sudáfrica, que perdimos. Me dolió porque nunca me sentí bien en lo futbolístico. El otro fue en el Mundial de Brasil ante los brasileños. Todavía no me explico por qué no entró la pelota en el pena que tiré. Fue duro. Por suerte nunca más se acordaron de ese penal. La mayoría recuerda el palo de Mauricio Pinilla. Pensé que podía pasarme lo de Caszely, pero nadie, por suerte, se acordó de mi penal«, sostuvo Gonzalo Jara.

Otro de los momentos complejos fue el Bautizazo. Tras varios años, el defensa asegura que no arribaron tarde a Juan Pinto Durán y que esa polémica generó un quiebre total en la relación con Claudio Borghi. «Durante mi estadía en la Selección, me tocó vivir muy de cerca varios episodios. El Puerto Ordaz, el Dublinazo y el Bautizazo. En el último fui partícipe, pero fue una exageración. Nunca hubo un gran carrete, como se dijo. Teníamos que llegar a las once y llegamos a las diez y media. Nos equivocaos en dejarnos llevar por otras personas, sobre todo en entregar esa declaración pública. Nunca más volví a hablar con Claudio Borghi«, sostuvo el defensa de la U.
Pero no todo es sufrimiento. Durante la entrevista, Jara recuerda su buena relación con Marcelo Bielsa y el encontrón que tuvo con Alexis Sánchez en Estados Unidos. «Bielsa tenía un ojo clínico. Te veía entrenar y sabía todo, desde el peso, la velocidad, todo. Un día me llama a la orilla de la cancha en Pinto Durán y me pregunta cuánto había pesado. Le dije 75 kilos. En eso llama al doctor y lo manda a buscar la lista del día con los registros. Ahí se dio cuenta de que estaba un kilo y medio arriba. “Por eso lo noté más lento en los desplazamientos”, me dijo y me mandó a dar varias vueltas por las canchas», afirmó Jara.

Recomendado

Con respecto a lo de Alexis, el seleccionado nacional sostiene que el entrevero con Alexis fue «cuando terminó el primer tiempo con Panamá en la Copa América Centenario (Chile ganó 4-2 en Philadelphia) Ni me acuerdo lo que le había dicho y después leí que le había gritado que soltara la pelota o algo así. Arturo se me acercó y me separó, pero son cosas que pasan y quedan ahí. Yo ni siquiera escuché que me quería carnear. Cuando supe, me dio risa eso de que me iba a carnear jajaja. Todo quedó ahí, no tengo problemas con Alexis».

Para finalizar, el defensa que será titular este jueves ante la albiceleste anticipó el duelo y afirmó que «sería lindo que en mi partido número 100 pudiéramos ganar a Argentina en su país. Sabemos que será un partido complicado, como todos los de las eliminatorias y sobre todo con Argentina. Pero me quedo tranquilo porque, pese a las bajas, tenemos un excelente grupo de jugadores. Estamos muy optimistas y esperamos salir felices del Monumental».

Tags

Lo Último