La aprobación de la vacuna Pfizer por parte del Instituto de Salud Pública dio el vamos para entregar las primeras 30 mil dosis destinadas a personal sanitario. Pese a la existencia de ciertos detractores, son muchos más quienes han aplaudido el primer paso y se han ofrecido para asegurar que no hace daño, tal como Contralorito.
PUBLICIDAD
La mascota de la Contraloría General de la República compartió en redes sociales una imagen en su estilo para «alinearse a esta política de salud pública en base a evidencia científica» y el pajaro azul no dudó en poner su ala para combatir el coronavirus.
En la viñeta se muestra a un funcionario cuestionando la rapidez con la cual salió la vacuna, señalando que «yo no le meteré cosas desconocidas a mi cuerpo, quizás qué tiene dentro que no sabemos«, mientras tiene una bebida energética.
En eso irrumpe Contralorito diciendo que «no se diga más y tráiganme esa vacuna. En este hombre que está más carnudo«, en una coqueta pose, sacando aplausos entre sus seguidores por entregar seguridad para enfrentar la pandemia.
Es que en el mensaje que acompañó la imagen, el loro quiso reiterar las medidas de auto cuidado, porque «a este virus lo frenamos entre todos y todas», además de cuestionar a quienes han levantado dudas sobre el uso de la vacuna.