logo
Social
Torres del Paine es uno de los parques que recibirán visitantes / Agencia UNOTorres del Paine es uno de los parques que recibirán visitantes / Agencia UNO
Social 05/01/2021

Siete parques nacionales para visitar con el permiso de vacaciones

Torres del Paine, Conguillio, Vicente Pérez Rosales, Queulat, Douglas Tompkins, Cerro Castillo y Hornopirén se sumaron al proyecto Explore Chile, que busca fomentar el turismo durante la pandemia del coronavirus.

Más de 36 mil permisos de vacaciones entregados en el primer día fue el balance de la Comisaría Virtual, una tendencia que al parecer se mantendrá durante el verano, por lo que mejor es buscar alternativas seguras. Por lo mismo, una buena puede ser los Parques Nacionales.

Lejos de las ciudades y las grandes aglomeraciones, conectarse con la naturaleza puede ser una buena fórmula para despejarse luego de un año marcado por el confinamiento. Así lo entendió la iniciativa Explore Chile, la cual busca promocionar siete parques durante el verano.

Torres del Paine, Conguillio, Vicente Pérez Rosales, Queulat, Douglas Tompkins, Cerro Castillo y Hornopirén son los siete parques que disponen de guías exclusivas para disfrutarlos en su máxima expresión. Además, si el bolsillo lo permite, la iniciativa también recomienda el equipamiento adecuado para cada uno de ellos.

“Chile tiene un atractivo turístico inmenso y qué mejor que partir este año reconectándonos con la naturaleza en forma responsable”, señala Martín Gildeimeister, Brand Manager de The North Face, patrocinadores de la iniciativa.

“Acá no importa si eres experimentado o es tu primera salida outdoors, con esta serie de guías te mostramos las mejores rutas y recomendaciones para que planees tu experiencia ideal”, agregó.

Los diferentes Parques Nacionales que se suman a la iniciativa Explore Chile