logo
Social
Foto de archivo / ATONFoto de archivo / ATON
Social 13/02/2021

La vacunación ilusiona al ex fiscal Gajardo con “otro modelo” donde “mi madre se vacunó antes que el Presidente”

El abogado, quien se ha transformado en un comentarista de redes sociales con una gran cantidad de seguidores, aseguró que se puede tener un servicio de salud “sin privilegios y con una misma dignidad”.

El proceso de vacunación contra el covid-19 ha sido ampliamente aplaudido en distintos sectores en Chile y, si bien ha tenido algunas críticas, también ha ilusionado a algunas personas como al ex fiscal Carlos Gajardo.

Es que el abogado, que desde hace un tiempo tiene una gran cantidad de seguidores en redes sociales que lee atentamente sus reflexiones, aseguró en Twitter que “me gusta este país en que mi madre se vacunó antes que el Presidente de la República y que el ministro de Salud“.

Gajardo señaló que “todos tuvieron que esperar su turno en un mismo servicio de salud, sin privilegios y con una misma dignidad“, a lo que después agregó que “otro modelo es posible“.

Rápidamente sus seguidores comenzaron a replicar el mensaje, aunque otros lo cuestionaron, ya que planteaban que precisamente el modelo chileno es el que permitía ese tipo de actos o que el proceso de la vacunación esté siendo eficaz, a diferencia del resto de la región.

Ante eso, el ex fiscal señaló que “esta política de salud pública es la excepción. Tenemos un modelo en que la salud y la educación depende del tamaño de tu billetera“, por lo que insistió en que “otro modelo es posible y deseable“.

Carlos Gajardo comentó que “otro modelo es posible”: