El día de hoy, el canciller de la Universidad de California en Santa Bárbara publicó un mensaje dirigido a la comunidad del campus donde anunció que el martes 27 de mayo se llevará a cabo un evento para recordar a las víctimas de Elliot Rodger.
El viernes 23 de mayo, Rodger apuñaló a tres personas en su hogar y disparó contra otras tres en las calles de su escuela. Desde entonces, han surgido varios videos donde aparece el joven de 22 años comentando sus planes de asesinar a mujeres y a hombres como venganza por su virginidad “involuntaria”.
Todas las víctimas de Rodger eran sus compañeros en la universidad. Estos son sus nombres:
George Chen, de 19 años
Fue una de las primeras personas que murieron en manos de Rodger, con quien compartía apartamento. Su cuerpo fue descubierto apuñalado en su hogar.
Chen Yuan Hong, de 20 años
También compartía apartamento con Rodger. Unos meses antes de la matanza, el asesino reportó a Hong con la policía porque le había robado unas velas.
Weihan Wang, de 20 años
Su cuerpo también fue descubierto en el departamento de Rodger. No se sabe si el joven visitaba o si vivía ahí.
Katie Cooper, de 22 años
Recibió una bala. Cooper cursaba su último año en la universidad, donde estudió historia del arte y arqueología.
Veronika Weiss, de 19 años
También recibió un disparo. En entrevista con NY Daily News su padre dijo: “estaba haciendo un gran trabajo [en la universidad]. Estaba obteniendo puros 10. Estaba haciendo amigos. Estaba estudiando como maniaca y amaba cada segundo”.
Christopher Ross Michael-Martinez, de 20 años
Su padre dio un apasionado discurso sobre el acceso a las armas en Estados Unidos, sus emotivas palabras se han vuelto virales.