Los judíos alemanes condenaron el “estallido de odio” hacia su comunidad, en las recientes manifestaciones en el país contra la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.
“Estamos experimentando en este país un estallido de odio violento y nefasto contra los judíos, que nos conmociona a todos”, dijo el presidente del Consejo Central de Judíos de Alemania, Dieter Graumann.
Manifestantes portando banderas palestinas e imágenes del fallecido líder Yaser Arafat profirieron insultos y gritos antisemitas en esas manifestaciones, según la prensa alemana.
En los desfiles de Berlín se oyeron frases como “¡Muerte a Israel !” y “Los sionistas son fascistas, matando a niños y a civiles”.
Graumann denunció en un comunicado que nunca “habría podido imaginar” que volverían a oírse cantos “de lo más repugnantes y primitivos” en las calles de Alemania contra los judíos.
Pidió “una clara y fuerte condena de parte de políticos, medios y de la sociedad civil”, en el país donde se organizó el Holocausto.
Varias manifestaciones propalestinas y contra la ofensiva israelí en la Franja de Gaza se han realizado en los últimos días en varias ciudades europeas, incluso algunas de ellas derivaron en actos violentos.