Mundo

Director de la inteligencia argentina es imputado por el caso Odebretch

El funcionario presuntamente habría recibido dineros para obtener beneficios del conglomerado brasileño.

El director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina, Gustavo Arribas, será investigado por una posible relación con el conglomerado brasileño Odebretch, empresa que, según el fiscal Federico Delgado, habría efectuado pagos en 2013 al funcionario para conseguir millonarios contratos.

Delgado inició la investigación con el objetivo de revisar los hechos y así poder verificar la denuncia contra el empleado público, mientras que Arribas presentó sus descargos ante la justicia Argentina, donde asumió que de las cinco transferencias que suman más de 600 mil dólares, solo obtuvo 70 mil, asegurando que esto fue por un pago de la venta de una vivienda.

Para ello, el fiscal solicitó a la sucursal argentina del banco suizo Credit Suisse brindar todos los datos de transferencias del año 2013 de Arribas, ya que el director de la AFI habría efectuado transferencias un día antes de que se celebrara el contrato para las obras del ferrocarril Sarmiento, cuando la constructora a cargo era Obredetch.

  1. Más de 12 países estarían involucrados por sobornos de la brasileña Odebrecht

Además, Delgado le habría pedido a su colega Rodolfo Canicoba, que solicitara a la justicia brasileña una petición para poder obtener los testimonios de dos personas involucradas en el caso: Leonardo Meirelles y Alberto Youssef, ex funcionarios del conglomerado.

Canicoba también solicitó obtener el testimonio de Marcelo Odebretch y de altos ejecutivos de la constructora, quienes declararon ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La investigación se inserta en medio de la polémica por el caso Lava Jato, el que ha afectado a casi todo el continente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos