Dan de alta a Pedro Quinteros tras trasplante de corazón artificial pero aún sigue a la espera de uno natural

  1. Niño es prioridad nacional para un trasplante de corazón 
  2. Mensaje de padre del niño que necesita un corazón: “No queremos perderlo, ya perdimos a un hijo”
  3. Pedro Quinteros ya camina tras recibir trasplante de corazón artificial 

Pedro Quinteros (12), el niño que encabezaba la lista nacional de trasplantes, fue dado de alta tras recibir un corazón artificial para extender su espera. La intervención se realizó en la Clínica Las Condes el pasado 24 de octubre y evolució bien en el período posoperatorio; tanto así que durante los primeros días de noviembre incluso ya podía caminar. 

Sin embargo, esta operación solo es transitoria. Así al menos lo informó la Ministra de Salud, Helia Molina, quien en una conferencia de prensa realizada en ese mismo recinto médico  dijo que Pedrito “no se va con un corazón trasplantado, se va con una tecnología que le permite seguir esperando un corazón”. 

La autoridad agregó además que “tenemos un problema en relación a los donantes. Somos el peor país de donantes en Latinoamérica y eso habla mal de nosotros”, haciendo así un llamado a estimular la donación en el país.

Durante el mes de octubre, Pedro Quinteros encabezaba la lista nacional de transplantes, pero aún continúa a la espera de un corazón que extienda su vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos