El viernes 30 de enero, 114 jóvenes, entre ellos 33 mujeres, ingresaron a primer año de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, con el objetivo de convertirse en Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile en las especialidades de piloto de guerra, ingeniero aeronáutico, defensa antiaérea, telecomunicaciones e informática y administración.
Los Cadetes se trasladarán desde el 31 de enero hasta el 2 de marzo hasta la Base Aérea Maquehue, ubicada en la ciudad de Temuco, para efectuar la Campaña de Instrucción Básica, la que tiene por objetivo instruir a los jóvenes y entregarles las herramientas teóricas, prácticas y valóricas necesarias para su desarrollo dentro de la Institución, explicó el capitán de bandada Felipe Aldunate, Comandante de la Iª Bandada de Cadetes.
Durante su estadía en la Novena Región, la rutina consistirá en reforzar valores, inculcar disciplina, acondicionamiento físico e instrucción militar básica.
Para el Cadete Matías Guerrero, 19 años, el haber ingresado a la Escuela de Aviación, es un sueño hecho realidad, “desde pequeño siempre mi intención fue pertenecer a la FACh. Me gusta el estilo de vida militar, ya que estoy acostumbrado a llevar una vida muy ordenada”, comentó el joven, quien es deportista de alto rendimiento en la especialidad de patín carrera, en el que obtuvo el segundo lugar en la prueba de 500 metros del campeonato sudamericano en Ecuador, realizado en septiembre pasado.