Fiscal por atropello a carabinero de parte de senador Quintana: oficial fallecido iba sin chaleco reflector

  1. Jaime Quintana tras muerte de carabinero que atropelló: “Estoy devastado”
  2. Senador Quintana protagoniza accidente que deja un carabinero muerto en Vilcún

La madrugada de este domingo, el senador Jaime Quintana (PPD) atropelló al carabinero Jonathan Garrido (25) en la ruta que une las comunas de Vilcún con Temuco, en la Región de Araucanía. Entonces, el caso fue encargado al fiscal Jaime Pino quien, tras llegar al lugar del accidente, aseguró que “el funcionario policial no estaba utilizando un chaleco reflector, ya que no estaba cumpliendo funciones regulares de control de tránsito”. 

PUBLICIDAD

El fiscal también aventuró una tesis respecto a la función que cumplía el carabinero al momento del accidente: dijo que llegó hasta ahí “producto de un aviso por un conductor de un camión que conducía zigzagueante”. Ahí, Garrido habría atravesado el eje de la calzada y tras eso, fue atropellado por el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana.

Por último, Jaime Pino estimó preliminarmente que el político viajaba “en el rango de los 60 y 55 kilómetros por hora”. Cabe destacar que en el primer control de alcotest practicado a Jaime Quintana, este arrojó un 0.00% de alcohol en su sangre.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último