Al menos ocho compañías de Bomberos de Las Condes y Providencia están tratando de controlar el fuego en la estación de Metro Manquehue, lugar en el que se registró el video de un tren de metro viajando con las ruedas quemándose.
El hecho se registró a eso de las 08:20, cuando uno de los trenes pasó por la estación en dirección a Los Dominicos con fuego en sus neumáticos.
“Nosotros descartamos la actuación de tercero, nosotros creemos que estas fallas tienen un origen técnico”, dijo al respecto el gerente general de Metro, Rubén Alvarado.
Parte del tren se terminó quemando en la zona “Zeta”, según indicó el ejecutivo de Metro que es un espacio libre del tránsito de pasajeros.
En cualquier caso, la estación fue evacuada en su totalidad. Preliminarmente no hay información de personas lesionadas.
Cabe recordar que el servicio de Metro se encuentra suspendido entre Escuela Militar y Los Dominicos.