Farkas dona dinero tras conmoverse con caso de perrita que padece cáncer

El caso fue publicado por Publimetro y conmovió en corazón del filántropo

PUBLICIDAD

  1. Esta perrita iquiqueña debe viajar a Santiago o morirá: tiene grave cáncer

Leonardo Farkas lo hizo otra vez. El filántropo de rulitos volvió a poner su mano en su corazón y, de manera simultánea, en su bolsillo tras leer un conmovedor caso de una perrita iquiqueña que debía viajar a Santiago para tratar un cáncer y, si no lo hacía, podía morir. 

El ex empresario minero, que ahora se dedica a ayudar a los que lo necesitan, decidió donar $600 mil a la dueña de Piedad, una perrita de Iquique a quien le urgía viajar a Santiago para tratar un cáncer TVT devastador, que si no se trata a tiempo, puede derivar en lo peor.

Afligida, Bárbara Lecaros inició una campaña para reunir el dinero necesario para su traslado, mantención y gastos médicos. Tanta fue su desesperación que le escribió a Leonardo Farkas.

El caso llegó a Publimetro y como el filántropo más querido por Chile nos sigue, nos lee y nos prefiere por sobre la competencia, comprobó que la petición de Lecaros era urgente

De esta manera, escribió en su cuenta de Twitter “díganle a Barbara Lecaros que le depositaré los $600.000 para salvar la vida de su Perrita. ¡Suerte!”. 

“Aún no lo creo, estoy totalmente atónita y orgullosa también de todo lo que he logrado gracias a las cadenas de favores y humanas que se han creado por Piedad”, dice a Publimetro la dueña de la perrita. 

Nos cuenta que gracias a la publicación, la Fuerza Aérea de Chile (Fach) también conoció del caso y por lo mismo la ayudaron trasladando a su mascota en avión a Santiago. En la capital, Piedad sería recibida por la Fundación Stuka, que la cuidará mientras le realizan los exámenes 

Califica la colaboración de la colaboración de la FACH com “fundamental, por la rapidez” y asegura que todos fueron amistosos con la mascota pues “todos (estaban) regaloneando a mi chanchita”. 

Sobre el dinero recibido indica que será utilizado para el tratamiento de Piedad aunque no descarta viajar a Santiago pues dice que su mascota la extraña. De hecho, espera que “sufra lo menos posible” pues no se descarta aún que su mascota pase al otro mundo.

“Si no fuera posible, y su condición fuera terminal, yo quisiera darle los cuidados paliativos hasta que ella decida volar junto a Dios”, finaliza.

Tags

Lo Último