Número de fallecidos y accidentes de tránsito disminuye durante estas Fiestas Patrias

Como todos los años durante Fiestas Patrias, las autoridades y Carabineros buscaron concientizar a la población respecto a los peligros de manejar en estado de ebriedad y a exceso de velocidad. Algo que en esta oportunidad parece haber tenido un mayor impacto según lo informado por el jefe del Departamento de Tránsito de Carreteras y Seguridad vial de Carabineros, Leonidas Venegas.

Publicidad

511 accidentes de tránsito, 426 lesionados y 25 fallecidos son el balance tras este fin de semana largo. Se trata de un número menor a las 35 víctimas del año pasado, cuando las celebraciones se extendieron durante cuatro días.

De acuerdo a lo informado por el representante de Carabineros de Chile esta disminución del 11,9% en el número de fallecidos, y de un 10.7% de lesionados respecto al 2014, responde en gran medida al gran operativo desplegado por la institución, donde se realizaron cerca de 96 mil controles vehiculares y un total de 29.695 alcotest, siendo sancionados 522 personas por conducir en estado de ebriedad..

Vengas también indicó que del total de fallecidos un 44% de los afectados fueron peatones que circulaban por rutas secundarias y no respetaron los cruces o se encontraban en estado de ebriedad.

Disminución de vehículos

Algo que favoreció la baja de accidentes durante este año fue la disminución de vehículos que salieron de la capital. A causa del terremoto que afectó la zona norte y centro del país, muchos optaron por pasar las fiestas en casa, Así lo indicó el jefe del Departamento de Tránsito de Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros.

Según las autoridades, en un 17% disminuyó la circulación de vehículos hacia la zona norte y la quinta región y se espera que durante la tarde retornen más de 80 mil vehículos a la capital.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último