- Felipe Berríos sobre respaldo del Papa a obispo Barros: “Es un error”
- Karadima: fijan fecha para interrogar a Ezzati por demanda de víctimas
La defensa realizada por el Papa Francisco sobre el accionar del obispo de Osorno -Juan Barros- sumará un nuevo capítulo, luego que la defensa de las tres víctimas del sacerdote Fernando Karadima confirmara que solicitará se interrogue al Sumo Pontífice.
La acción, como consignó Radio Bío Bío, se realizaría a través de un exhorto que deberá responder el máximo jerarca de la Iglesia Católica. Esta acción, está enmarcada en la demanda civil que llevan adelante Juan Carlos Cruz, James Hamilton y Andrés Murillo buscando una indemnización superior a los $400 millones.
Las víctimas del ex párroco de la iglesia El Bosque aseguran que las autoridades eclesiásticas locales omitieron información ocultando los abusos sexuales a menores cometidos por el religioso.
Previamente, el abogado Juan Pablo Hermosilla entregó al magistrado que lleva esta causa civil una lista con 23 nombres, entre los que destacan el SJ Felipe Berríos, el cardenal Francisco Javier Errázuriz -quien ya declaró- y el actual cardenal Ricardo Ezzati, quien deberá entregar su testimonio el próxmo 22 de octubre.
PUB/VJ