Estas son las increíbles postales que ofrece la parte de Chile donde no existe la noche

Se trata de imágenes capturadas en la Estación Polar Conjunta Científica "Glaciar Unión" que es la base más austral del mundo

Estas son las increíbles postales que ofrece la parte de Chile donde no existe la noche

Ubicada a solo 1.080 kilómetros de distancia del Polo Sur, la Estación Polar Científica Conjunta “Glaciar Unión” es una de las bases más australes del planeta. Esta parte del territorio chileno está poblado por cerca de 40 personas, entre las que se encuentran representantes de las Fuerzas Armadas y científicos. Estos últimos consideran que el valor de este parte del mundo está en que es un sensor sobre el cambio climático global y permite hacer proyecciones a nivel internacional sobre esa materia. 

Sin embargo, más allá de los beneficios que ofrece para la ciencia, este lugar es simplemente maravilloso. En verano, la época en que las temperaturas aumentan a -30º y -10º, el sol no se esconde y es día durante toda la jornada. Posicionado a 45º en el cielo, la luz del Astro Rey favorece la investigación en un terreno que se caracteriza por la presencia de microbacterias que podrían usarse en beneficio del área farmacéutica, médioca y biológica. 

En la galería de imágenes que acompaña este artículo puede verse algunas de las maravillosas postales que ofrece este terreno, ubicado dentro del círculo polar. 

Se recomienda a quienes ven este artículo desde tablets o celulares que presionen la pestaña “mostrar texto” y ampliar galería. 

PUB/JLM

Loading...
Revisa el siguiente artículo