Movilh lanzará la primera campaña por los derechos de las personas trans

La campaña verá la luz a días de que la Ley de Identidad de Género inicie un nuevo trámite en la Comisión de Constitución y Derechos Humanos del Senado.

  1. Comisión del Senado despachó proyecto sobre identidad de género
  2. Comisión de DD.HH. despacha proyecto de Ley de Identidad de Género
  3. Transexuales en TV: ¿Chile es un país más inclusivo?

Mañana, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzará “Chile Trans”, la primera campaña por los derechos de las personas transexuales y por la Ley de Identidad de Género.

En compañía del Subsecretario de Gobierno, Osvaldo Soto, el movimiento presentará la iniciativa a días de que la Ley de Identidad de Género, que impulsa dicha cartera, inicie un nuevo trámite en la Comisión de Constitución y Derechos Humanos del Senado.

La campaña busca, entre otros fines, informar a la población trans sobre sus derechos y orientar a la población en el trato y ayuda que debe brindarse a las personas trans discriminadas. Además, la campaña se concentra en demandar y exigir una ley de identidad de género que permita el cambio de nombre y sexo legal en el Registro Civil.

Este martes 15 de diciembre, la inédita iniciativa será dada a conocer a la población con iniciativas como: la creación del primer sitio web sobre la materia, dos videos, afiches, cartillas y mesas informativas en la vía pública.

PUB/MC

Tags

Lo Último


Te recomendamos