Trabajadores de la Dgac dan inicio a paralización que se extenderá por 48 horas

La principal demanda de los funcionarios movilizados radica en un cambio de las condiciones previsionales. Las principales líneas aéreas del país anunciaron previamente sus planes de contingencia.

  1. Ministro Gómez y paro de la DGAC: “Es inconcebible que se produzca”
  2. DGAC anuncia paro en aeropuertos para el jueves y viernes
  3. LAN cancela vuelos nacionales por paro de funcionarios de la Dgac
  4. Funcionarios Dgac: “El ministro nos invita a dialogar por televisión y no es capaz de llamarnos”

Los primeros segundos de este jueves fueron marcados por el inicio de la paralización anunciada por los funcionarios de la Dirección General de Aeronaútica Civil (Dgac), la que se extendería hasta la medianoche del próximo viernes 18.

En el principal terminal aéreo del país, personal de Carabineros instaló un cerco mientras los trabajadores -con banderas- transitaban por el aeropuerto de Pudahuel concretando la movilización anunciada.

La principal demanda de los funcionarios movilizados radica en un cambio de las condiciones previsionales, la cual no habría tenido una positiva respuesta tras una mesa de trabajo con la autoridad.

Previamente el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, criticó esta paralización junto con anunciar reemplazos para lograr un normal funcionamiento en los distintos aeropuertos del país durante esta jornada y el viernes.

Luego de las declaraciones del secretario de Estado, desde la gremial que agrupa a los trabajadores se indicó que las medidas tomadas por autoridad -entre ellas el reemplazo de funcionarios- explicitan una “improvisación” por parte del Gobierno ante este conflicto.

Durante el miércoles, por último, las diversas operadoras aéreas anunciaron sus planes preventivos de aplazamientos de despegues y reprogramación de vuelos.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos