Región de O"Higgins: incendio forestal en La Estrella consume más de 300 hectáreas

A este siniestro se suma una emergencia en Hualañé, séptima región, donde el fuego ya consumió al menos 200 hectáreas.

  1. Melipilla: incendios forestales queman dos casas y se decreta alerta roja

La tarde de este domingo la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) confirmó que se mantiene activo el incendio forestal que afecta a la comuna de La Estrella, en la Región de O’Higgins.

PUBLICIDAD

Hasta el momento el sinistro ya consume 300 hectáreas de arbolado, pastizal, matorral y plantación agrícola, lo que origina que la autoridad técnica decrete seguir bajo Alerta Roja.

Para el combate del fuego se dispuso el trabajo de brigadas, técnicos y camión aljibe de Conaf; además personal de Carabineros, Bomberos y personal municipal con apoyo de camiones aljibe.

La sexta región mantenía una alerta amarilla por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, vigente desde el 23 de diciembre de 2015.

Otros focos

Además de O’Higgins, la Región del Maule también presenta la ocurrencia de incendios forestales, más específicamente en Hualañé, que hasta al momento ya consumió cerca de 200 hectáreas.

El siniestro, que se encuentra cerca de viviendas, provocó que se decretara para la zona alerta roja.

Ambos incendios se suman a la situación que se vive en Melipilla, el que se encuentra activo en la zona de Los Maitenes, el cual ya provocó la pérdida de dos viviendas.

PUB/VJ

Tags

Lo Último