Nacional

Director de Conaf califica el paro como “aprovechamiento” de los trabajadores

Aaron Cavieres indicó que están sorprendidos por la movilización

PUBLICIDAD

  1. Trabajadores de Conaf convocan a paro: confirman que habrá turnos de emergencia

El director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal Aaron Cavieres, se refirió al paro de advertencia que realizan hoy los funcionarios del organismo. 

Cavieres calificó de aprovechamiento la decisión de los trabajadores teniendo en cuenta la gran cantidad de incendios forestales que afectan a parte importante del territorio. 

Recomendado

«Nos parece que hay una suerte de aprovechamiento del momento del país, en que hay incendios para tratar, por esa vía, de afectar la gestión de la corporación, lo cual nos parece irresponsable», afirmó el director del organismo. 

La autoridad, al mismo tiempo, se mostró sorprendido con la paralización de actividades de los funcionarios. «Nosotros estamos sorprendidos, porque tenemos un largo trabajo con las organizaciones sindicales, y en particular con esta federación. Este paro nos parece impredecible, raro, no entendemos claramente la razón porque hay un espacio de trabajo claro», aseguró Cavieres quien además afirmó que todas las brigadas siguen trabajando con normalidad pese a la movilización. 

Por último, adelantó que la próxima semana los directivos del organismo tendrán una reunión de trabajo con las agrupaciones sindicales. «Tenemos fijada una mesa sobre carrera funcionaria y después de todas las consultas hechas por ellos y los trabajadores tenemos esa reunión el 24 y 25 fijada en conjunto», afirmó el director ejecutivo. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último