Nacional

Negativa a reabrir relleno Santa Marta radicalizará movilización de recolectores

Dirigentes de los trabajadores indicaron que no se descarta que ahora se abarque a toda la Región Metropolitana e incluso se puedan sumar regiones.

  1. Corte de Apelaciones rechaza reapertura de relleno Santa Marta
  2. Santa Marta: vecinos de Talagante y Maipú reclaman por plaga de moscas y ratones
  3. Presidente de Consorcio Santa Marta: “Esto que están viendo, ¿es para tanto?”
  4. Orrego por incendio en vertedero: «Santa Marta tendrá que pagar la cuenta»
  5. Vertedero Santa Marta ha sido sancionado 45 veces en 15 años de funcionamiento​

Tras la determinación de la Corte de apelaciones de San Miguel, que determinó extender el cierre del siniestrado relleno sanitario Santa Marta, el gremio de recolectores de basura indicó que la movilización que actualmente afecta el retiro de basura en 19 municipios de la capital se intensificará.

PUBLICIDAD

Armando Soto, presidente de la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo (Fenasinaj), señaló que le expresaron a la autoridad metropolitana que esperaría hasta el lunes y que «si se determinaba que siguiera cerrado (Santa Marta) íbamos a iniciar un paro total en el área Metropolitana e incluso no se descarta que se extienda a otras regiones del país».

El dirigente, a continuación, recordó que «la radicalización significa que deberían sumarse los trabajadores de todos los municipios agrupados en nuestra federación en todo Santiago», según consignó Emol.

Recomendado

Por último, el personero indicó que lamentaba la determinación tomada por el tribunal junto con llamar a una reunión para este sábado para abordar con las bases las acciones a seguir.

Una de las opciones que la autoridad sondeaba era la reapertura del 60% del relleno sanitario, respondiendo así a una de las demandas de los trabajadores recolectores, quienes expresaron estar trabajando horas extras que no eran remuneradas ya que debían trasladar los desechos domiciliarios a otros centros.

PUB/VJ

Tags

Lo Último