Nacional

Artefacto incendiario habría causado el fuego que consumió bus del Transantiago

El siniestro se declaró cerca de las 10 de la mañana de este martes, causando daños totales a la máquina de la empresa Subus.

PUBLICIDAD

  1. Chofer del Transantiago quemado acusa que las llamas se iniciaron por un atentado
  2. La Florida: bus del Transantiago se quema en la calle e investigan acción de terceros

Según los peritajes realizados por personal policial especializado, un artefacto incendiario habría sido el causante del siniestro que consumió por completo un bus del Transantiago durante esta mañana en la comuna de La Florida. 

Según informa Emol, en el hecho habrían participado dos sujetos los cuales huyeron de la máquina abandonando un objetos sospechoso, pocos instantes antes de que el vehículo comenzara a incendiarse. Esta versión fue confirmada por el chofer y algunos pasajeros del medio de transporte. 

Recomendado

A raíz de esto, el hecho será investigado por la Fiscalía Metropolitana Sur. A cargo del caso quedó el fiscal Raúl Guzmán. Lo asistirá Claudio Orellana, quien investiga atentados con bomba en Santiago. 

Cabe recordar que la máquina, perteneciente a la empresa Subus, se incendió cerca de las 10 de la mañana de este martes, resultando totalmente destruida. Pese a la gravedad del siniestro, no se registraron personas lesionadas. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último