Nacional

Caso Nicole Sessarego: juez argentino revela nuevos detalles del crimen

La familia aún duda de Janberk Teber, alias “el turco”, con quien Nicole tuvo una corta relación durante su estadía en Buenos Aires.

  1. Crimen de Nicole Sessarego: pierden pruebas que vincularían a ex novio con su muerte
  2. ¿Por qué asesinaron a la chilena Nicole Sessarego en Buenos Aires?

Para el 11 de agosto se espera el inicio del juicio contra el único detenido en el caso del asesinato de la estudiante de periodismo Nicole Sessarego, ocurrido hace casi dos años en Buenos Aires.

PUBLICIDAD

La condena podría conocerse el 25 de ese mismo mes y la familia de la joven espera que sólo se haga justicia y que se pueda condenar al o los responsables del crimen.

Con la aparición hace un par de semanas de las pruebas que habían desaparecido y que postergaron el inicio del juicio, el abogado de la familia busca aclarar las dudas que aún rondan sobre si hubo o no planificación del homicidio.

Recomendado

La familia aún duda de Janberk Teber, alias “el turco”, con quien Nicole tuvo una corta relación durante su estadía en Buenos Aires.

Sin embargo, el juez del caso, Luis Alberto Zelaya, quien contó detalles de la investigación, ha descartado alguna relación entre Lucas Azcona, el imputado del caso y el ex novio de Sessarego.

De acuerdo con la información revelada por Chilevisión, que tuvo acceso al expediente del crimen, la joven, murió tras recibir 11 puñaladas con un bisturí, en su cara, torso y brazo izquierdo.

“Estamos frente a un hecho que estaba rodeado solamente por signos de interrogación” planteó el juez de la causa, quien se encuentra convencido que el asesinato de Nicole es el primer crimen de odio género en Argentina.  

“No hay antecedentes en materia criminalística de un hecho de estas características”, apuntó Zelaya.

Sobre la investigación el magistrado reveló que “él -Azcona- había estructurado un patrón de la mujer a quien odiaba. Él ha sufrido una infancia abandónica de su madre, nunca se preocupó de su hijo, Lucas Azcona en uno de sus brazos se le encuentra tatuado la imagen de una mujer, muy bonita con pelo largo, con una cicatriz en su cara, él ya había atacado en su barrio a otras mujeres y después de haber matado a Nicole hay antecedentes de que atacó a otras mujeres”.

Sobre el día del crimen, Zelaya relató que “ese día con la amiga deciden tomarse el subterráneo y Nicole se observa que ingresa a la línea de subterráneo que va a Primera Junta, en dirección del homicidio de ella”.

“El video muestra que esta persona vestida de negro llega a la estación minutos antes que Nicole camina por la zona pero no en dirección a la casa de Nicole”, agrega.  

“Este individuo la camina durante diez minutos, vuelve con intención de hacer dos o tres estaciones de subterráneo para llegar a su trabajo, ingresa Nicole a la estación de subterráneo”, continúa.

El magistrado apunta que con los antecedentes que se han recopilado y tras sobreseer en dos oportunidades al ex novio de Nicole, “no se ha podido establecer ningún tipo de relación entre ‘el turco’ y Lucas Azcona”.

PUB/NL

Tags

Lo Último