Servel prohibe hacer propaganda electoral por redes sociales

La institución electoral publicó un reglamento sobre los lugares y formas en que los candidatos podrán promocionarse.

Servel prohibe hacer propaganda electoral por redes sociales

Manual Propaganda Servel by on Scribd

Los candidatos que participarán de la próxima elección municipal no podrán realizar propaganda electoral a través de Facebook, Twitter o WhatsApp.

Así lo dictamina un manual del Servicio Electoral (Servel) que detalla las “actividades de propaganda electoral permitidas y no permitidas”. Entre ellas se prohibe la promoción política en plazas, parques y otros espacios públicos no autorizados por el Servel y tampoco no se autorizará desplegar piezas gráficas que superen los dos metros cuadrados.

En cuanto a las redes sociales, el documento precisa que no se permitrá “realizar propaganda electoral a través de redes sociales como: Facebook, Twitter, WhatsApp, entre otros”.

Para analizar este reglamento, el diputado RN Cristián Monckeberg, presentará un proyecto de ley a la comisión de Constitución de la cámara baja para incorporar “al concepto de propaganda electoral el uso de plataformas remotas y redes sociales”. 

La iniciativa es apoyada por los diputados Ricardo Rincón (DC), Osvaldo Andrade (PS), Guillermo Ceroni (PPD) y Arturo Squella (UDI).

El diputado Monckeberg, según detalló T13.cl, se reunió con el ministro del Interior, Mario Fernández, y el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, y éstos se comprometieron a poner urgencia legislativa al proyecto.

PUB/CF

Loading...
Revisa el siguiente artículo