Nacional

Amplían detención de tres jóvenes involucrados en muerte de actor argentino

Jorge Alberto Magni Barceló, de 61 años, falleció al intentar escapar a un intento de robo de su vehículo en Puente Alto.

Actor argentino muere en Puente Alto tras robo frustrado a su automóvil y delincuente pierde ambas piernas

PUBLICIDAD

Tres adolescentes fueron detenidos por su participación en la muerte del actor argentino Jorge Alberto Magni Barceló, de 61 años, quien supuestamente fue víctima del intento de robo de su vehículo en la comuna de Puente Alto, en los primeros minutos de la madrugada de este miércoles. 

De acuerdo a la información policial, los tres sospechosos primero declararon como testigos del atropello de uno de sus amigos de 16 años que sufrió la amputación de parte de su pierna derecha. Los tres declararon que Magni Barceló arremetió contra ellos cuando cruzaban la calle. 

Recomendado

Sin embargo, efectivos del OS9 de Carabineros que investigan el caso, mediante la revisión de las cámaras de seguridad y de las declaraciones de testigos, llegaron a la conclusión de que los adolescentes intentaron robarle el vehículo a Magni y éste los atropelló al escapar. 

De acuerdo a las imágenes, el menor que resultó con su pierna amputada quedó colgando en el capó del vehículo de Magni. Luego, fue arrollado y producto de esto perdió parte de su extremidad. Sin embargo, Magni sacó el peor resultado, porque chocó contra un poste y la reja de una casa, lo que le causó la muerte. 

El hecho ocurrió a las 00:45 horas de hoy en Gabriela Oriente con calle México, donde Magni se detuvo en la luz roja. De improviso apareció un grupo de menores que habría intentado robarle el vehículo. Magni escapó a toda velocidad y atropelló al menor de 16 años. Luego se estrelló y Magni murió en el mismo lugar. 

El menor atropellado fue trasladado al hospital Sótero del Río, donde los tres amigos que lo acompañaron entregaron a Carabineros la versión de que habían sido atropellados cuando cruzaban la calle. Sin embargo, los peritajes posteriores hicieron presumir a la policía que se trató de un robo con intimidación frustrado. 

Los tres adolescentes, uno de 15, una 16 y otro de 18 años -este último identificado como Nicolás Cortés- fueron detenidos y se les incautó un arma de fuego. Los tres pasaron a control de detención esta mañana al Juzgado de Garantía de Puente Alto. 

La fiscalía local solicitó la ampliación de la detención de los menores a la espera de reunir más antecedentes para proceder a su formalización por presunto robo con intimidación frustrado. El tribunal accedió a la petición y la formalización quedó fijada para el próximo sábado a las 10 de la mañana. 

Los menores de edad quedaron recluidos en recintos cerrados del Sename, mientras que el joven de 18 años fue llevado a la cárcel de Puente Alto. En tanto, el menor que sufrió la amputación de parte de su pierna será formalizado el mismo en el hospital Sótero del Río. 

Jorge Alberto Magni Barceló llevaba 15 años viviendo en Chile. Participó en el programa de La Red “Avanti ¡Que pase el siguiente!”, conducido por Leo Caprile, en la producción «El día menos pensado» y en la serie «Sitiados», además de varias películas 

Actualmente trabajaba como conductor de ambulancias de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), entidad que emitió una declaración destacando la labor de Magni y lamentando su muerte. 

 

PUB/AOS

Tags

Lo Último