Apple estrena sistema operativo que se comercializa exclusivamente online

Mac OS X Lion está disponible para descargar desde la Mac App Store

Este miércoles fue día de anuncios para Apple. Sumado a las buenas noticias de las históricas ganancias registradas por la compañía durante el último trimestre, llegan novedades respecto a hardware y software producido por la empresa estadounidense.

PUBLICIDAD

La compañía fundada por Steve Jobs presentó oficialmente la última versión de su sistema operativo para computadores Mac OS X, la 10.7, también conocido como Lion.

Esta es la octava versión de este sistema operativo que vio la luz en 1999 como una mejora del antiguo Mac OS, y de acuerdo a lo que comenta un vocero de Apple a Publimetro, éste “está disponible para descargar en más de 120 países”.

De hecho, Lion es la primera versión de un sistema operativo de Apple que se distribuirá exclusivamente en línea, a través de la Mac App Store.

“Este sistema operativo tiene nuevos gestos y es más amigable”, explica el vocero, quien también añade que está concebido a partir de lo aprendido por iOS, el sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple, como el iPhone, el iPad y el iPod touch.

“Nuestra compañía siempre apunta a las personas. Lo único que tratamos de hacer es que sea fácil de usar. Aprendimos mucho del iOS y algunas de estas características están en Lion”
, asegura.

Claro que esta no fue la única novedad presentada por la empresa creadora del iPod. Entre lo anuncios se cuentan también una nueva versión de la Mac Mini, que ahora está equipada con procesadores Intel Core i5 o i7 de segunda generación y con una tarjeta gráfica opcional AMD Radeon HD 6630M.

Sin embargo, el lanzamiento más destacado fue la renovación del computador más “móvil” de todos, el Macbook Air, el cual viene en tamaños de 11 y 13,3 pulgadas e incorpora procesadores Intel Core i5 o i7. “Es prácticamente el doble de rápida que la versión anterior, es decir, más poder por el mismo dinero”, dice el vocero de la compañía y agrega que ésta incluye como novedades un “teclado retroiluminado y un puerto thunderbolt (de alta velocidad)”.

De acuerdo al representante de Apple, el Macbook Air está pensado para “quienes buscan portabilidad, movilidad, desde estudiantes, dueñas de casa, ejecutivos”.

¿Reemplazo de Jobs?
Ante los rumores que dicen que ejecutivos de Apple estarían buscando al sucesor de Steve Jobs en el cargo de Consejero Delegado de la compañía, el vocero comenta que simplemente “no nos hacemos cargo de lo que diga un tercero. Como sabrás, hace un año alguien dijo que a Jobs le quedaban seis meses de vida”, despejando así las dudas de un alejamiento del cerebro del éxito de Apple.
 

Tags

Lo Último