Noticias

¿Conoce el historial de revisiones del auto usado que piensa comprar?

Las revisiones técnicas son parte de la vida de cualquier conductor. Una vez al año se lleva el auto a esta especie de control médico, trámite en el que aparecen fallas bastante comunes y que impiden llevarse el papel que dice: Aprobado Los expertos señalan que las más habituales se centran en luces quemadas, neumáticos o frenos gastados, problemas en la alineación, cambios de aceite atrasados, mal estado de los cinturones de seguridad.

Publicidad

Todos estos antecedentes se alojan en los registros del vehículo, por lo que sí es posible acceder a ellos cuando se esté pensando en comprar uno. ¿Por qué es importante conocer esta información? Porque de esta forma se sabe de problemas técnicos que haya tenido el auto a largo de su historia. Así, al momento de adquirir uno usado, se conocen estas posibles fallas técnicas que pueda acarrear el vehículo. Por ejemplo, si ha tenido reiterados problemas con los frenos en las distintas revisiones, lo que da un parámetro para decidir si se compra o no.

Cristóbal De Solminihac, socio de www.autofact.cl, plataforma que asesora a la gente en la compra de autos usados a través de informes que incluye todos los antecedentes del automóvil que se está evaluando, entrega consejos sobre la información que debes conocer acerca de las revisiones técnicas de un vehículo usado en https://www.autofact.cl/aspectos-mecanicos-vehiculo/revisiones-tecnicas. “Lo que es relevante saber con el máximo de detalle posible, explica De Solminihac, es información sobre el historial de revisiones técnicas del vehículo en las distintas plantas del país, indicando el resultado que obtuvo el auto en cada una de las estaciones. Además, en nuestro caso informamos sobre el estado actual de la revisión técnica y la fecha de vencimiento de homologación”.

¿Qué otra información importante entregan las revisiones técnicas de un auto? “Además de información sobre fallas técnicas, el historial permite conocer registros de kilometraje de un vehículo, permitiendo prevenir comprar uno con posibles alteraciones. Las plantas de revisión técnica son una de las fuentes de información con las que trabajamos para el desarrollo de nuestros informes”, explica De Solminihac.

 

Para mayor información, ingresa a: www.autofact.cl

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último