El fontanero a la carga: las novedades de Nintendo y Super Mario para el 2016

Una aplicación móvil para 2016 son parte de las innovaciones que la desarrolladora japonesa tiene en carpeta.

¿Y SI QUIERO JUGAR? Se puede adquirir un Bundle que incluye consola New Nintendo 3DS XL + juego Super Smash Bros for Nintendo 3DS + Adapter New Nintendo 3DS XL 220v. Disponible en tiendas a un precio sugerido de $219.990. Por su parte, está la consola Super Mario Maker Deluxe Set Wii U + amiibo Mario 8 Bits Classic Color + Casco amarillo Mario. Disponible en Microplay, Zmart y Weplay a un precio sugerido de $269.990.

PUBLICIDAD

  1. Columna de Vardoc: “Super Mario Maker”

Al hablar de íconos en la industria de los videojuegos es imposible que no aparezca el nombre de Mario, fontanero rojo que lucha contra tortugas, fantasmas y plantas carnívoras. Por ello -y a 30 años de su lanzamiento-, “Super Mario Maker” trae al presente la clásica visual de los primeros títulos, mezclado con la interconexión que ofrece internet y la capacidad de crear nuevos escenarios, aunque no es lo único.

Dianne Segovia, Assistant Marketing Manager de Nintendo para América Latina, analizó junto a Publimetro lo que dejó este año para la firma nipona, los próximos desarrollos y la importancia del mercado nacional.

Una de las novedades, como detalló la ejecutiva, será el lanzamiento en marzo del 2016 de una aplicación “que será gratis para descargar, estará disponible en ocho idiomas y dará la ventaja de estar (disponible) en múltiples países”. Junto a esto, Dianne indicó que “a marzo de 2017 habrán cinco títulos disponibles (en la app móvil)”.

A continuación, destacó la relevancia que tiene el subcontinente para la empresa, lo que se traduce por ejemplo en lanzar en esta zona del globo “los títulos al mismo tiempo” que en Europa o Estados Unidos.

“Latinoamérica para nosotros es muy importante, y Chile, dentro del continente, también lo es (…) Chile es un lugar muy fiel a la marca y siempre están mandando comentarios”, aseguró la Assistant Marketing Manager de Nintendo.

​¿Nueva consola?

Quizás, el momento más esperado en la industria de los videojuegos es cuando las empresas presentan en sociedad una nueva consola, aunque en este caso, Nintendo es cauto a la hora de confirmar los rumores que hablan de un desarrollo que tendría el nombre clave de NX.

“No lo hemos confirmado (…) No hay nueva información sobre la nueva consola. No tenemos nombre, fecha, esa información aún no está disponible”, aseguró Dianne Segovia.

A pesar de esto, la ejecutiva ratificó a Publimetro que “p ara 2016 puedes encontrar más juegos para las consolas Wii U y Nintendo 3DS”, lo que implicaría un aumento en la lista de títulos disponibles para estas máquinas.

Como si fuera ayer…

Publimetro pudo probar el funcionamiento de “Super Mario Maker”, que a nivel local tuvo su estreno en la pasada edición de Festigame.

Visualmente, el juego trae al presente los clásicos escenarios que se apreciaron en las primeras entregas, mezclando -eso si- lo moderno de nuevos diseños en algunas etapas, todo gracias a las prestaciones que entrega la consola Wii U.

En paralelo, la capacidad de crear niveles y poder compartirlos a través de la red con amigos u otros competidores entrega un nuevo abanico de posibilidades, aunque es necesario el poder superar con éxito dicha etapa antes de liberarla para que otro la pueda jugar.

Tags

Lo Último