Nacional

Caso Caval: acusan a síndico y abogados de repartirse dineros tras ventas de terrenos en Machalí

Se trata de una declaración realizada por Alex Wiesner, miembro de la empresa que vendió los terrenos a Caval

  1. Caval: recuperan 21 archivos claves en disco duro de Dávalos que fue formateado
  2. Empresa de nuera de Bachelet vende terrenos de Machalí y obtiene ganancia de $2.500 millones

La arista judicial relacionada a la compra y venta de terrenos en Machalí por parte de Caval conoció una nueva arista este jueves, luego que se conociera una declaración realizada por Alex Wiesner, hijo de los primeros dueños de las hectáreas que fueron vendidas a la empresa de Natalia Compagnon y Mauricio Valero. 

Según informa La Tercera, en su declaración del 1 de diciembre de 2015 de este miembro de la sociedad Wiesner S.A. indica que parte de los dineros obtenidos por la venta de terrenos terminó siendo repartido entre los abogados de esa empresa y el síndico Herman Chadwick Larraín.

En una parte de su declaración indica que en la negociación se comprometieron 4 mil UF las cuales “se repartieron en dos mil para Andrés Orchad (quien trabaja con Chadwick) y dos mil para los abogados Marías Ovalle y Daniel Huerta”. Estos dos últimos juristas trabajaban precisamente para Wiesner S.A. y que habrían recibido parte de un “premio” de $96 millones que se ganó Chadwick por la venta de los terrenos de Machalí.

“Este año, aproximadamente en septiembre, Matías Ovalle nos cita a su oficina y nos relata de este pago que se realizó a ellos y ocultó a nosotros. Matías Ovalle nos explicó que esos pagos se estilaban entre abogados por llevarles los clientes al síndico Chadwick”, declaró Alex Wiesner, quien agrega que todo eso se gestó “con una actitud de arrepentimiento y complicación por haber recibido ese dinero”.

Cabe recordar que el fiscal regional de O’Higins, Luis Toledo, anunció que formalizará a los abogados Ovalle y Huerta por delitos de prevaricación de abogado y “ventajas indebidas” del síndico, en calidad de encubridores. El principal argumento es que ambos habrían participado del premio que recibió Chadwick a través de la Sociedad Vicuña y Cía por la venta de terrenos.

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos