Nacional

Doce años de cárcel para sujeto que asaltó cinco veces la misma farmacia en Santiago

A 12 años de cárcel fue condenado Luis Alejandro Villarroel Lalut, un sujeto que asaltó cinco veces la misma farmacia Ahumada ubicada en calle San Pablo 2302, comuna de Santiago. La Fiscalía Centro Norte lo acusó por el delito de robo con intimidación reiterado.

Publicidad

En el juicio, la fiscal Viviana Montenegro logró acreditar la participación del acusado en los hechos, quien bajo amenaza y utilizando un arma de fuego, obligaba a los dependientes y químicos del recinto a entregar el dinero de la recaudación.

Según estableció la fiscal, los hechos ocurrieron con muy poco tiempo de diferencia. El primero de ellos en diciembre de 2014. Un mes más tarde el segundo asalto. El tercer robo con intimidación se registró el 14 de enero de 2015. El cuarto ocurrió dos semanas más tarde y el último de los atracos se verificó el 11 de febrero.

El imputado fue detenido en marzo de 2015, luego de intentar ingresar por sexta vez a la farmacia sin conseguirlo.

Si bien, la defensa del imputado recurrió a la corte de Apelaciones de Santiago para anular la sentencia condenatoria, los ministros desecharon la solicitud, confirmando la condena a 12 años de cárcel.

PUB/CM

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último