Nacional

El “Pastor Soto” reaparece en el ex Congreso y arremete contra la ministra de Justicia

Durante 2015 un tribunal condenó al pastor evangélico a 300 días de presidio remitido tras emitir dichos contra el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

PUBLICIDAD

  1. Pastor Soto encara a juez tras recibir pena por injurias y discriminación
  2. Pastor Soto sobre Rolando Jiménez tras último juicio: “Me da pena”
  3. Los extractos más duros de la sentencia contra el pastor Soto

Hasta la sede del Congreso nacional en Santiago llegó este lunes el autodenominado pastor evangélico Javier Soto -conocido también como el «Pastor Soto»- provisto de un megáfono y una biblia buscando emplazar a la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Según trascendió, la secretaria de Estado asistió a una sesión sobre la agenda corta antidelincuencia y no a una jornada de trabajo relativa al proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

Presumiblemente, este segundo hecho sería la motivación del religioso para protestar frente al edificio que albergara en el pasado al Poder Legislativo.

El 27 de noviembre pasado, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago condenó al pastor Soto a 300 días de presidio remitido tras una serie de dichos contra el dirigente del Movimiento de Liberación de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.

PUB/VJ

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último