Nacional

Gobierno se pronuncia por visita de Piñera a Macri donde abordaron demanda marítima

“Está en su derecho, y la verdad es que no hay ninguna razón para que a nosotros nos merezca algún reparo que él se reúna con otros líderes fuera de nuestras fronteras”, indicó el ministro Díaz.

PUBLICIDAD

  1. Piñera: Macri «tuvo comprensión» con posición chilena ante demanda boliviana
  2. Sebastián Piñera se reúne con presidente argentino Mauricio Macri

El vocero de Gobierno Marcelo Díaz calificó de «normal» la visita del ex presidente Sebastián Piñera al mandatario argentino Mauricio Macri, quienes se reunieron por un espacio de dos horas en la Casa Rosada, en donde tocaron el tema de la demanda marítima boliviana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ).

Recomendado

En dicha cita, el otrora gobernante indicó que le planteó al líder trasandino «con mucha claridad que entre Chile y Bolivia existe un tratado del año 1904 que fue válidamente celebrado y se encuentra plenamente vigente y que ambos países tienen la obligación de cumplir. Y le pedí en consecuencia comprensión, y él la tuvo, con la posición chilena”. De igual manera, reveló que dialogaron sobre la extradición de Galvarino Apablaza.

Sobre esta cita, el ministro Díaz descartó que la actividad de Piñera intervenga en las relaciones que el Ejecutivo quiere instaurar con el gobierno trasandino.

«No, para nada, nosotros siempre en esta materia hemos tenido una conducta bien de Estado», aseguró en declaraciones consignadas por Emol.

«De hecho, él también forma parte de quienes ayudan y colaboran en los objetivos de la política exterior del país, particularmente en el caso que se ventila ante la Corte Internacional de Justicia con Bolivia», sostuvo.

El ministro remarcó además que Piñera «está en su derecho, y la verdad es que no hay ninguna razón para que a nosotros nos merezca algún reparo que él se reúna con otros líderes fuera de nuestras fronteras».

Finalmente, consideró «absolutamente normal» que el ex gobernante sea recibido en la Casa Rosada por Macri. «Yo me imagino que si el presidente Lagos viaja a Argentina probablemente también será recibido, lo mismo el ex Presidente Frei. No hay ningún hecho anormal en aquello, al contrario», concluyó.

PUB/CM

Tags

Lo Último