Noticias

Diputados rechazan censura promovida por la UDI contra mesa de la Cámara Baja

“A mi siempre me quedo claro que estábamos interpretando a la gran mayoría de los diputados”, aseguró el presidente de la instancia.

  1. Declaran admisible proyecto que busca anular la Ley de Pesca
  2. Postergan definición de admisibilidad de proyecto que anula la Ley de Pesca de 2012
  3. Parlamentarios DC piden votar el proyecto que busca anular la Ley de Pesca

Los diputados rechazaron este miércoles por 64 votos en contra y 24 a favor la censura presentada el martes por la UDI contra la mesa de la Cámara Baja liderada por el PPD Marco Antonio Núñez.

Esto luego que se declarara admisible un recurso presentado por un grupo de parlamentarios el cual busca la anulación de la actual Ley de Pesca.

Ante esto, la tienda opositora acusó a la mesa en el escrito de «no hacer respetar la independencia de la Cámara» ante el «uso y abuso» de urgencias por parte del Ejecutivo.

En el marco de su exposición, la jefa de bancada de la UDI María José Hoffmann señaló que «ha llegado el momento de decir basta, pensar en los ciudadanos. Situaciones como las de ayer no pueden volver a repetirse».

De igual manera, enfatizó que «el presidente de la corporación nos ha hecho cómplices de los niveles de improvisación inéditos del gobierno».

Núñez: «Esto no es Caracas»

Tras confirmarse que la censura no fue aprobada, el presidente de la Cámara Baja agradeció «el respaldo de la bancada de la Nueva Mayoría y los independientes, que no solo han hecho un respaldo a la mesa, sino que también a la gestión».

«A mi siempre me quedo claro que estábamos interpretando a la gran mayoría de los diputados. Lo que a ocurrido es que la UDI ha insistido en ir en contra de estas reformas. Todas estas reformas en el mundo occidental están aprobadas hace muchos años, y nosotros estamos poniéndonos al día en la protección social», agregó.

Además, Núñez descartó que esta sea la primera vez que se declare admisible un recurso que busca anular una ley.

«Primero, aquí hay un precedente. Periódicos de circulación nacional han hablado de hechos inéditos y ya respecto de la ley de Amnistía, el ex presidente de la Cámara  Juan Bustos fue el que patrocinó una derogación de la ley de Amnistía para que se hiciera justicia», precisó.

De igual manera, manifestó que «quiero llamar a la calma, esto no es Caracas», señaló tras escucharse ayer en el hemiciclo gritos asegurando que «esto es Caracas» tras declararse admisible el proyecto.

Por último, Núñez expresó que «quiero agradecer la posición leal constitucional de la bancada de RN y quiero agradecer a diputados de la UDI que no asistieron y que me dijeron ayer que no estaban de acuerdo con la jefa de bancada de la UDI».

PUB/CM 

Tags

Lo Último


Te recomendamos