Nacional

Diputado presenta requerimiento a Contraloría por restricción de prensa en viajes presidenciales

“Aquí no se trata de invitar a los amigos o a los medios que los critiquen menos, se trata de informar a la ciudadanía”, expresó Monckeberg.

  1. Colegio de Periodistas llama al Gobierno a garantizar acceso a las giras presidenciales

El diputado RN Nicolás Monckeberg presentó este martes un requerimiento a Contraloría para pedir que se efectúe la creación de un dictamen que prohíba «expresamente a las autoridades de gobierno discriminar o seleccionar arbitrariamente a los medios de comunicación que participen en las giras oficiales».

Esto luego que el Colegio de Periodistas pidiera la creación de un protocolo que establezca un sistema claro sobre la acreditación de trabajadores de la prensa en Palacio para garantizar el acceso a los medios a las giras presidenciales.

Al respecto, el parlamentario afirmó que «no es posible que hoy la Presidenta de la República intente darse una facultad que no tiene, porque la Presidencia no es la dueña de los recursos públicos y por ende determinar qué medios tienen derecho a cubrir una pauta periodística».

«Hemos pedido al Contralor que tome cartas en el asunto y que cuanto antes determine un dictamen con los límites que tiene la Presidenta de los recursos públicos», sostuvo en declaraciones consignadas por La Tercera.

El legislador agregó además que «es evidente que si el Presidente se otorga la facultad de quienes lo pueden acompañar en una gira, se hará acompañar de los medios que menos lo critiquen o quienes sigan la línea del gobierno».

«Aquí no se trata de invitar a los amigos o a los medios que los critiquen menos, se trata de informar a la ciudadanía», expresó Monckeberg, añadiendo que «estas medidas tienen que ser dejas cuanto antes porque atentan contra la libertad de expresión».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos