Noticias

Patricio Walker: Sin la DC la Nueva Mayoría “pasaría a ser algo como la Unidad Popular”

“Cuando uno es parte de una coalición tiene que tener un mínimo común compartido, y con el PC no lo tenemos”, afirmó el senador.

  1. Presidente del Senado llama a «elevar el debate» tras conflicto entra la DC y el PC
  2. La dura réplica de Teillier a senador Pizarro: «Nunca nos podrá decir que hemos sido golpistas»
  3. Senador Pizarro: «No es el PC el que nos va a venir a hablar de democracia»

El presidente del Senado, el DC Patricio Walker, comentó este martes la creciente tensión existente entre su partido y el PC en los últimos días debido a temáticas como la moción para buscar anular la Ley de Pesca y la Reforma Laboral.

PUBLICIDAD

En entrevista con T13 Radio, el parlamentario indicó que «cuando uno es parte de una coalición tiene que tener un mínimo común compartido, y con el PC no lo tenemos».

Respecto a cómo quedaría el oficialismo sin la presencia de la tienda falangista, aseguró que  «si deja de estar la DC dejaría de ser la Nueva Mayoría, pasaría a ser algo parecido a lo que hubo en el gobierno del presidente Allende, lo que fue la Unidad Popular, por supuesto con partidos renovados con otros predicamentos, no quiero hacer caricatura. Pero obviamente sin la DC no habría Nueva Mayoría».

Recomendado

Consultado si se imagina un conglomerado oficialista sin participación de la tienda comunista, enfatizó que «hay que conversarlo, pero yo sí».

«Yo nunca fui partidario de ser parte, y sigo pensando lo mismo, de una misma coalición con partidos -no quiero singularizar en un solo partido para no ser odioso-, que se niegan a rechazar todo tipo de dictadura. Todas las dictaduras deben ser condenadas y en eso tenemos diferencias importantes», culminó Walker.

PUB/CM

Tags

Lo Último