Nacional

Caval: TC podría suspender formalización programada para este viernes

Este miércoles se analizará la acción judicial interpuesta por el síndico de quiebras, Herman Chadwick

  1. Caso Caval: mantienen fechas de formalización pero TC admite recurso del síndico

Este miércoles a las 09:30, el Tribunal Constitucional (TC) analizará la acción judicial interpuesta por el abogado de Herman Chadwick, Ciro Colombara, y que busca detener su formalización luego que indicara que los argumentos que usó la Fiscalía para estos efectos son inconstitucionales. 

PUBLICIDAD

La diligencia fue acogida por el TC el pasado miércoles y se estableció la audiencia para este miércoles, dos días antes de la fecha de formalización propuesta por el Ministerio Público. 

Es por eso que en la audiencia el TC escuchara los argumentos de la defensa del síndico que se basan en que el delito que supuestamente le imputan a Chadwick no están tipificados.

Asimismo, Colombara intentará vincular su argumento con la inexistencia del llamado a Natalia Compagnon o a su socio, Mauricio Valero.

El fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, por su parte, presentó un recurso para que deje sin efecto esta solicitud y su principal argumento es que hay otros doce involucrados y que todos deben ser formalizados por delitos relacionados con Caval. 

La instancia es crucial pues si la resolución del TC es acoger el argumento del síndico de quiebras, este podría no ser formalizado por el Ministerio Público.

PUB/JLM

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último