0 of 4
- Larraín y roces en la Nueva Mayoría: «No advertimos el liderazgo de la Presidenta»
- DC acusa al Gobierno de “falta de conducción” tras conflicto con PC
- Patricio Walker: Sin la DC la Nueva Mayoría «pasaría a ser algo como la Unidad Popular»
- Senador Pizarro: «No es el PC el que nos va a venir a hablar de democracia»
- La dura réplica de Teillier a senador Pizarro: «Nunca nos podrá decir que hemos sido golpistas»
El presidente de Renovación Nacional, el diputado RN Cristián Monckeberg, aseguró este miércoles que flas diferencias ideológicas al interior de la Nueva Mayoría fueron las que hicieron fracasar el «frenesí legislativo».
PUBLICIDAD
«Este frenesí legislativo fracasa por diferencias ideológicas dentro de la Nueva Mayoría (…) es un rotundo fracaso. Estos proyectos no salen adelante porque faltó tiempo, sino porque hay una diferencia abismante en la Nueva Mayoría desde el punto de vista ideológico», manifestó el legislador a Radio Cooperativa.
De igual manera, remarcó que «estos proyectos no salen adelante porque faltó tiempo, sino porque hay una diferencia abismante en la Nueva Mayoría desde el punto de vista ideológico».
En ese sentido, el parlamentario puntualizó que «la Reforma Laboral no es culpa de la oposición, es culpa de ellos que no han sido capaces de ponerse de acuerdo y enhorabuena y respecto a la Agenda Corta Antidelincuencia la misma cosa».
Por último, se refirió a la ausencia de sanciones en la UDI a los militantes involucrados en los casos de financiamiento irregular de la política.
«Al interior de la coalición dijimos que vamos a dar señales y esas señales son que no van a haber candidatos en las próximas Parlamentarias, Municipales y el resto de elecciones, como las de consejeros regionales, que estén involucrados en faltas a la probidad y en este tipo de situaciones», apuntó Monckeberg.
PUB/CM