0 of 5
El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza (PC), se pronunció este sábado en relación a la dimisión del director nacional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Nicolás Preuss (DC), ex funcionario que publicó ayer su carta de renuncia en Facebook, señalando que el Gobierno le solicitó formalmente la dimisión de su cargo.
PUBLICIDAD
En la carta, dirigida al ministro Barraza, Preuss destacó las diferencias que sostenía con el secretario de Estado, manifestando que «lamento profundamente que no hayamos logrado consensuar nuestras diferentes visiones sobre la política pública juvenil”.
En relación a la supuesta diversidad de enfoques aducida por Preuss en su carta de renuncia, el titular de la cartera de Desarrollo Social declaró que la salida del ex director del Injuv «responde al término de un ciclo y a la redefinición de los equipos. No tengo ninguna diferencia política».
Con posterioridad a la divulgación de su renuncia, Preuss desmintió también que, en su carta, hubiese aludido a diferencias de tipo político con el ministro Barraza.
En este sentido aclaró que “hay que desdramatizar mi salida, ya que responde a temas entre el ministro Barraza y yo, no tiene nada que ver con que yo sea DC y él PC. Por el contrario, siempre recibí todo el respaldo de las Juventudes Comunistas (JJCC) y de su secretaria general, Karol Cariola”.
PUB/VJ