Noticias

Estos son los ministros mejor y peor evaluados según la última encuesta Adimark

Los que obtienen más respaldo ciudadano no son necesariamente los más conocidos por la población

  1. Adimark: Bachelet frena caída y sube a 28% de aprobación en enero

Este miércoles se publicó la encuesta Adimark de enero de 2016 y junto con demostrar que Michelle Bachelet pudo frenar su caída libre y repuntó en su aprobación, también se preocupó de consultar a los encuestados sobre el trabajo del gabinete presidencial. De esta manera, en el test de medición entregó resultados sobre la evaluación que realizaron los encuestados sobre el trabajo de los ministros.

Según los consultados, los tres ministros más conocidos son el de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Nicolás Eyzaguirre; la de Educación, Adriana Delpiano; y la del Trabajo, Ximena Rincón. 

Por otra parte, entre los ministros menos conocidos -en orden decreciente- se encuentran el jefe de la cartera de Desarrollo Social, Marcos Barraza; le sigue el Bienes Nacionales, Víctor Osorio; y la de Minería, Aurora Williams. 

Sobre la evaluación de los ministros con más de un 40% de conocimiento, la mejor evaluada es Claudia Pascual, que alcanza un 75% de respaldo versus un 17% de rechazo. 

En segundo lugar se encuentra el canciller Heraldo Muñoz, con un 72% de apoyo y un 21% de desaprobación. 

El tercer lugar es para Natalia Rifo, la ministra del Deporte, quien obtuvo un 60% de evaluación positiva versus un 36% de evaluación negativa. 

En esa misma lista, los que resultan peor evaluados por los consultados -en orden decreciente- son la jefa de Salud, Carmen Castillo, con un 63% de desaprobación y un 32% de apoyo; le sigue la de Justicia, Javiera Blanco, con un 60% de rechazo y solo un 36% de respaldo; y tras ella aparece el de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gomez-Lobo, con un 56% de opiniones negativas versus un 41% de rechazo. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos