Nacional

Corte de Apelaciones rechaza reapertura de relleno Santa Marta

El relleno sanitario quedó con prohibición de funcionamiento en medio de reclamo de los vecinos que acusan al recinto de ser foco de plagas

  1. Santa Marta: vecinos de Talagante y Maipú reclaman por plaga de moscas y ratones
  2. Presidente de Consorcio Santa Marta: “Esto que están viendo, ¿es para tanto?”
  3. Orrego por incendio en vertedero: «Santa Marta tendrá que pagar la cuenta»
  4. Vertedero Santa Marta ha sido sancionado 45 veces en 15 años de funcionamiento​

La Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó levantar la prohibición de funcionamiento del relleno sanitario Santa Marta ubicado en la comuna de Talagante, mateniendo, de esta forma, su cierre. 

En su dictamen, el tribunal de alzada señaló que no hubo «nuevos antecedentes que hagan variar las circunstancias que se tuvieron en consideración al momento de decretarse la orden de no innovar». 

Esto, pese a la proyección efectuada por la Intendencia de la Región Metropolitana que consideraba que se podía reabrir el vertedero en un 60 por ciento el próximo lunes, tras la importante congestión que se ha producido en los otros rellenos de la región. 

A raíz de lo anterior, los recolectores de basura decidieron no trabajar horas extras en señal de protesta, determinación que podrían radicalizar o incluse extender a nivel nacional después de la nueva negativa de funcionamiento a Santa Marta. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos