Nacional

Santa Marta: vecinos de Talagante y Maipú reclaman por plaga de moscas y ratones

Aseguran que tras el incendio, hay sectores en los que la basura quedó expuesta, cuestión que sería el origen de estos problemas

  1. Presidente de Consorcio Santa Marta: “Esto que están viendo, ¿es para tanto?”
  2. Orrego por incendio en vertedero: «Santa Marta tendrá que pagar la cuenta»
  3. Vertedero Santa Marta ha sido sancionado 45 veces en 15 años de funcionamiento​

El relleno sanitario de Santa Marta otra vez está produciendo problemas a los vecinos del sector de Talagante y Maipú, quienes acusan que el vertedero está generando plagas de ratones, moscas y además, malos olores. 

Según informa Radio Bío Bío, el vocero de la Coordinadora de Asambleas Ciudadanas de Talagante, Andrés Zellner, el hecho se produce a causa de la basura expuesta que quedó en el relleno sanitario una vez ocurrido el incendio que produjo una nube de humo que cubrió a Santiago. 

“Tenemos una cantidad de moscas enorme en el valle del Triunfador, que es el que está en la cuenca donde está el relleno sanitario, y están bajando muchos ratones desde los cerros hacia los planos”, afirmó Zellner. 

“Nos llama la atención que todavía no se logre tapar la basura que quedó expuesta”, precisó el dirigente. 

Acusan que el incendio registrado el 19 de enero pasado produjo un derrumbe de basura que, tras las labores de bomberos y otras unidades, generó un foco de plagas de roedores y moscas que no ha podido ser revertido. 

Cabe señalar que el vertedero permanece con prohibición de operar, por lo que la basura de 17 comunas se ha debido derivar a otros rellenos. Esto ha generado dificultades en la recolección de basuras, ya que los trabajadores acusan exceso de trabajo. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos