Nacional

Diputado Farcas presenta querella por accidente en parque de diversiones de Renca

En el incidente resultaron con lesiones una menor de edad -que ya fue dada de alta- y un joven de 24 años, cuya condición médica se agravó durante la jornada anterior.

  1. Se agrava condición de hombre accidentado en juegos mecánicos de Renca
  2. Renca: un adulto y una menor quedan graves tras sufrir accidente en juego mecánico

El parlamentario del PPD, Daniel Farcas en conjunto con los abogados Mario Zumelzu y Claudio Sepúlveda presentaron este miércoles una querella contra el parque de entretenciones «Felicilandia», por su responsabilidad en el accidente que afectó a la menor de 15 años, Maira Montenegro, quien fue dada de alta desde la Posta Central.

“Estos juegos ´Felicilandia´ han tenido en los últimos años diversos hechos y accidentes que nos hacen pensar de que hay una conducta sistemática, por lo tanto, estamos presentando una querella junto a los abogados, con el fin de que la empresa se haga responsable tanto penal como civilmente de lo que ha ocurrido”, explicó el legislador.

Luego Daniel Farcas adelantó que junto a los parlamentarios Miguel Ángel Alvarado, Gabriel Silber y Claudio Arriagada van a presentar un proyecto de ley una vez iniciado el período legislativo.

“Trabajaremos para tener una normativa donde tengamos la seguridad que exista una fiscalización de estos juegos itinerantes. Actualmente estamos en la tierra de nadie. No existe ninguna fiscalización, no existe ningún registro, por lo tanto, vamos a proponer que sea la Superintendencia de Electricidad y Combustibles la que tenga un registro de los ingenieros que puedan certificar la calidad de los materiales de los juegos infantiles”, añadió.

Tras esto, Claudio Sepúlveda, abogado y representante de la causa, explicó que “hemos interpuesto una querella por el cuasidelito de lesiones graves, debido a que la menor afectada resultó con serias consecuencias a la salud, con fracturas en su cuerpo. Estas máquinas son añosas, y deben tener súper-vigilancia en todos los aspectos”.

Segundos después, Sepúlveda comentó que actualmente en Chile existe un vacío legal con la fiscalización a los parques de diversiones. “Hay un vacío legal, en el cual solamente contando con una patente municipal de funcionamiento estos juegos de esparcimientos pueden abrir sus puertas al público”, agregó.

Con respecto al estado de salud de la menor de edad, su madre, Rosa Valdenegro contó que hoy su hija se retiró de la Posta Central. “Ya le dieron el alta, pero va a seguir en controles. Gracias a Dios está de mejor ánimo. No recuerda nada del accidente…Lo que más va a afectar a mi hija son los estudios, porque lamentablemente lo que más tiene grave es el brazo derecho”, finalizó la madre de Maira Valdenegro.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos