Economía

Personal de altos cargos despedido promedia los 48 años

 

La inestabilidad económica mundial está generando importantes recortes y reestructuraciones de personal en el mundo público y privado, con el objetivo de obtener eficiencia y optimizaciones para así adaptarse a las nuevas condiciones del mercado.

 

Publicidad

Y en los últimos dos años, las principales desvinculaciones gerenciales están afectando a ejecutivos de más de 48 años, donde el 87% de estos son hombres, según un estudio de Lee Hecht Harrison | DBM (LHH) Chile

 

Las principales áreas en donde se han presentado desvinculaciones son de marketing y ventas con 32%, seguido por operaciones con 28% y finanzas y administración con 13%. Esto se ha debido esencialmente a que en estos sectores han redefinido algunos perfiles, suprimiendo cargos o niveles dentro de la estructura.

 

«En los últimos dos años, se han incrementado por sobre el 30% nuestros programas de Outplacement, lo que se explica por la necesidad de las compañías de realizar desvinculaciones respetuosas, apoyando a sus ex colaboradores en un momento de transición y generando un impacto positivo en quienes continúan en ella», afirma Carolina Riquelme, gerenta general de Lee Hecht Harrison | DBM (LHH) Chile.

 

Este período de incertidumbre económica y laboral tiene bastante preocupados algunos gerentes que tiene una edad sobre los 55 años, los cuales, ante la posibilidad de ser desvinculados tendrán que salir al mercado – el cual ha cambiado radicalmente en los últimos años – en búsqueda de un nuevo empleo.

 

Para la ejecutiva, «la mayoría de las personas sobre 55 años sienten temor al buscar un nuevo trabajo, debido a que mucho de ellos llevan varias décadas en el mismo puesto».

 

Publicidad

Sin embargo, la especialista afirma que en la actualidad existen menos, «dado a que estos potenciales candidatos cuentan con una gran experiencia laboral, trayectoria, madurez y equilibrio, virtudes que son aportes fundamentales para una época de incertidumbre como la que estamos viviendo en la actualidad».

 

 

 

Publicidad

DP/PCP

 

 

Publicidad

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último