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«El 42 por ciento de las mujeres considera importante tener un notebook para apoyar la educación de sus hijos».
Georgina Adobatto, gerente de retail Intel Chile.
Durante 2015, y a través de sus redes sociales, el Think Tank de la Universidad Católica de Chile Tren-Digital publicó diversos datos correspondientes a estudios que analizan el comportamiento de padres y jóvenes con y a través de internet.
Entre algunas de las conclusiones los datos indicaron que, por ejemplo, el 46% de las madres revisa el perfil que sus hijos poseen en redes sociales, mientras que un 39% de las consultadas cree que la tecnología las acerca a ellos (ver galería).
Las cifras antes expuestas, sumadas a un dinámico mercado tecnológico chileno donde los lanzamientos de nuevos productos es constante, configuran -en teoría- un escenario donde hombres y mujeres pueden acceder de manera igualitaria a diversos dispositivos, aunque en el segundo grupo las motivaciones para adquirirlo marcan la diferencia.
Cuando el procesador tiene perfume de mujer
En un país donde el promedio de hijos es de 1,88 por mujer y la educación es una de las preocupaciones transversales, la compra de un computador -ya sea portátil o para tenerlo en la sala de estar- es un asunto donde no solo influye el diseño o su precio, tal como aseguró Georgina Adobatto, gerente de retail de Intel Chile.
«Las cosas en que se fija una mujer respecto a un hombre al escoger no son las mismas. Según cifras (de un estudio de Intel e Ipsos), el 42 por ciento de las mujeres considera importante tener un notebook para apoyar la educación de sus hijos, mientras que en el caso de los hombres, el número es del 22%».
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La ejecutiva, a continuación, agregó que «en lo que sí hay puntos comunes entre los chilenos y chilenas es la demanda de mayor potencia. Y en ese sentido, existe una oferta de computadores de diferentes formatos que logran satisfacer los deseos de rendimiento, y además, entregar opciones para los diferentes gustos, tanto de mujeres como hombres».
Junto a la educación, el trabajo ocupa un porcentaje importante a la hora de invertir en un equipo en las mujeres, ya sea porque desempeña labores ejecutivas o está al frente de un emprendimiento, como lo detalla Georgina Adobatto: «Para llevar a cabo estas tareas contar con computadores potentes es una necesidad. El 71% de las chilenas considera relevante contar con un notebook para realizar trabajos de este tipo».
El estudio fue realizado durante el año 2015 a un panel de compradoras y potenciales compradoras de tecnología, con una muestra de 300 mujeres.
La investigación, a su vez, indicó que las mujeres no solo miran a los clásicos equipos computacionales, ya sea el tradicional notebook o el denominado PC de escritorio. Georgina Adobatto aseguró que las madres «ven el valor (que tiene) la computación touch, ya que entrega el juego de la tablet pero la creación de contenidos de un notebook potente».
A continuación, pueden revisar otras de las conclusiones que arrojó el sondeo realizado por Intel e Ipsos:
– El 54% de las mujeres piensa en comprar un dispositivo «2 en 1» para optimizar sus negocios o su desempeño laboral.
– 26% de las consultadas piensa que adquirirá un notebook en los próximos seis meses, de las cuales un 12% de ellas planea hacer esa compra de forma online.
– 37% de las mujeres piensa en adquirir un notebook para entretenerse.
– Un 40% de las chilenas considera que un computador de escritorio hace su vida más fácil.
– El 45% de las encuestadas piensa que los notebooks con clave para comunicarse con sus familiares y amigos.
– Un 23% le exige más productividad a sus notebooks de la que tienen.
– E l 37% de las madres chilenas considera que tener un equipo «2 en 1» es importante para apoyar el estudio de sus hijos.
– El 44% de las mujeres piensa que el notebook es esencial en sus vidas.
– Solo el 46% de las mujeres dice saber cuáles son los formatos de computadores «2 en 1» (que funcionan como notebook y tablet a la vez), mientras que el 56% de los hombres afirma lo mismo.