Nacional

Uno de los dueños de AC Inversions declaró por ocho horas ante fiscales

Tras el procedimiento, los fiscales a cargo indicaron que “una colaboración real sería establecer y dar cuenta a dónde están los dineros de las víctimas y eso aún no ocurre”.

  1. Ex gerente de AC Inversions: Patricio Santos pedía de rodillas a Dios «que lo guiara»

Durante este viernes declaró Rodolfo Iván Dubó Rubiño, uno de los socios de AC Inversions, la empresa que es investigada por una presunta estafa piramidal que habría afectado a más de 2.000 personas, por un monto cercano a los $52.000 millones. 

La diligencia fue solicitada por la defensa de Dubó y se realizó en la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente, entre las 10 y 18 horas. A cargo del interrogatorio estuvieron los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, los mismos que llevan el caso Penta. 

Consultado si Dubó prestó colaboración con la investigación, el fiscal Norambuena señaló que «no corresponde calificar en este momento si hay un aporte determinante por parte del imputado, pero lo relevante es que se llevó a cabo la diligencia». 

Añadió que «una colaboración real sería establecer y dar cuenta a dónde están los dineros de las víctimas y eso aún no ocurre». 

Sin embargo, dijo que «es importante seguir avanzando en la investigación e incorporar antecedentes para esclarecer lo que realmente sucedió y tratar se desarrollar diligencias tendientes a establecer cuál fue el destino de los dineros». 

Dubó, Patricio Javier Santos Hernández (dueño de AC Inversions) y su hermanastro Camilo Mario Cruz Hernández fueron formalizados el 4 de marzo pasado por los delitos de estafa calificada reiterada, lavado de activos e infracción a la Ley de Bancos, tras lo cual quedaron en prisión preventiva. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos