Nacional

Caso Caval: abogado de Compagnon aseguró que “Natalia no tiene cuentas en el exterior”

El jurista indicó, además, que no analizará los dichos emitidos por el socio de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

  1. Abogado de Mauricio Valero: con Natalia Compagnon «se enfrió la relación»

Tras entregar en Rancagua dos vale vista que suman $187 millones de pesos, cuya existencia que fue revelada por Mauricio Valero en el marco de la investigación del llamado Caso Caval, el abogado de Natalia Compagnon, Antonio Garafulic, reiteró confiar en la inocencia de su representada además de descartar de plano la existencia de cuentas bancarias en el exterior.

«En referente a las imputaciones de que mantendría en territorio ajeno a Chile bienes a nombre de ella, descarto categóricamente las afirmaciones realizadas ayer, Natalia no tiene cuentas en el exterior, no tiene inmuebles ni ella ni su familia directa», señaló.

A continuación, el jurista indicó que «siempre (Compagnon) ha colaborado con la investigación y lo ha seguido haciendo, en el hecho que siempre ha dicho la verdad (…) Creemos ciegamente en que es inocente de todos los cargos».

«Dentro de la investigación, el señor Valero estaba en pleno conocimiento de estos dos documentos (vales vista) que se los había entregado yo con copia y se habían endosado previamente a la Tesorería para los efectos del pago de impuestos del ejercicio actual de Impuestos Internos», aseguró el abogado.

«En relación al socio de Natalia Compagnon no me voy a referir», cerró Antonio Garafulic a la salida del procedimiento.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos