Nacional

Presidente RN a vocero de Gobierno: “Piñera está preocupado por la marcha del país”

Cristián Monckeberg respondió al ministro Díaz quien criticó la entrevista dada por el ex mandatario al diario El País de España.

  1. Gobierno responde a críticas de Piñera: «Son frases bien para la galería»

El presidente de Renovación Nacional, diputado Cristián Monckeberg, aseguró este martes que el ex mandatario Sebastián Piñera «es un activo de nuestra coalición y por lo tanto el hecho de que hoy esté dando sus declaraciones forma parte de una persona que ocupó la Presidencia de la República y que está preocupado por la marcha del país».

PUBLICIDAD

De esta manera, el parlamentario respondió a las declaraciones del vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien calificó como “frases para la galería” los dichos del ex Presidente Piñera en el diario El País.

«El ministro Díaz nos plantea que el país crece, que crece con cohesión social, que hoy hay menos desigualdad y que estamos creciendo firme y a largo plazo, yo me pregunto ¿qué cuento de fantasía y qué cuento de colores nos está narrando el ministro Díaz?, dijo Monckeberg».

Recomendado

El timonel de RN añadió que «lo que tenemos hoy y lo que está ocurriendo en el país y el gran responsable del estancamiento económico y social, el gran responsable del desempleo, el gran responsable del retroceso es precisamente el gobierno de la Presidenta Bachelet y quien lo representa hoy en la vocería es el propio ministro Díaz».

Monckeberg agregó que “la gente está hasta más arriba de la coronilla con este gobierno, la gente está cansada de cómo ha sido la marcha del país producto de la gestión del gobierno, se generaron muchas ilusiones y muchas expectativas respecto de lo que fueron las promesas de campaña y respecto de lo que se fue concretando y hoy nos damos cuenta de que nada de esos planteamientos, nada de esas promesas se fueron cumpliendo».

Además, el presidente de RN envió un mensaje a La Moneda «una simple sugerencia: demuestren en estos dos años que lo pueden hacer bien. Todavía hay tiempo de preocuparse de la salud, del desempleo, de las promesas de hospitales que hicieron, de los problemas de seguridad que hoy forma parte de las primeras prioridades de la ciudadanía y todavía hay tiempo para rectificar el rumbo en materia de educación y hacer las cosas bien».

«Pero venir, con motivo de una entrevista del ex Presidente Piñera, a plantear y a hacernos creer a los chilenos que el país va por buen camino deja mucho que desear como argumento de parte del gobierno y de parte del vocero de Gobierno”, añadió Monckeberg.

Con todo, ante la eventual campaña de Piñera para volver a La Moneda, el timonel RN dijo que «hoy nosotros tenemos una serie de liderazgos presidenciales, no candidatos, liderazgos presidenciales que nos están ayudando a llevar de buena manera la elección municipal, dentro de RN y dentro de la coalición, y dentro de esos liderazgos presidenciales está el ex Presidente Piñera».

«Es una carta que está ahí y que está ayudando generosamente, primero a organizar la coalición, segundo a que nos vaya bien en las elecciones municipales y en su minuto, a lo mejor, será carta presidencial y lo resolveremos en su minuto, tal como él lo ha planteado y como lo hemos planteado permanentemente todos nosotros», concluyó.

 

PUB/SVM

Tags

Lo Último